viernes, 29 de enero de 2016

Semana de la paz

Hola de nuevo. Aunque solo han pasado tres días desde que nos viésemos, estos días han sido muy productivos.

La clase comienza cada vez más a parecerse a un castillo ¡muchas gracias! Seguid enviándonos todo lo que tengáis. Ya hemos tenido disfraces, algún castillo montable, cuentos, muñecos, juguetes... También fotos de castillos como el de Valencia de Don Juan, o el de Guimaraes en Portugal donde Laína estuvo en vacaciones y lo quiso compartir con nosotros.También nos han llegado reyes y reinas marionetas que nos han explicado que viven en un castillo muy bonito en medina del campo, el castillo de la mota, y nos han enviado una foto del mismo. Creo que nos acompañarán estas próximas semanas explicándonos cosas de aquella época... son muy simpáticos....

Castillos2 on PhotoPeach

Por si fuera poco, hemos tenido el día de la paz, y como muchos no habéis podido vernos cantar fuera del cole, la profe Rosa nos ha dejado este vídeo con la canción y con nuestras estrellitas pasándoselo genial jugando con un paraguas gigante en psicomotricidad:





También queremos dejaros este enlace para que podáis ver el abecedario que de la paz que hemos construído todos los niños/as de nuestro cole.


martes, 26 de enero de 2016

Recapitulamos

Hola de nuevo familias.

Gracias a tod@s de nuevo por vuestra asistencia, atención y también por toda vuestra ayuda durante este trimestre pasado.

Para aclarar todo este lío de fechas, lo dejo por aquí más esquemático:

29 Enero. Día de la paz (solo niños en el cole).
29 enero. Lila comienza a pasar los fines de semana con nosotr@s.
A partir del 1 de febrero: recogemos cuento favorito y foto del niño/a con él, para nuestro huerto literario.
4 febrero. Asociación exconxuraos de Llanera vestirán trajes medievales. NECESITAMOS 50 CÉNTIMOS POR ALUMNO PARA LA ACTIVIDAD.
5 febrero. Carnaval. Disfraz libre. Sin armas y cómodo.
12 febrero. Comenzamos préstamos cuentos del centro. Leemos y trabajamos con ellos el fin de semana: comprensión, imágenes, vocabulario...
15 febrero. Podemos empezar a venir al cole los Lunes a las 12.15 (nos apuntamos primero en el cole) a leer a las estrellitas su cuento favorito.


TERCER TRIMESTRE

Abril, semana del libro. Realizaremos libro colaborativo "Juegos favoritos" y algo más que se decida en el Centro.

24 Mayo. Salida didáctica a la granja escuela "Mariñes" en las regueras.

*Además, se me había olvidado por completo, el tercer trimestre para el proyecto de los animales, intentaremos poner en el aula unas incubadoras de pollitos, en colaboración con la asociación de la pita pinta asturiana.

¡Gracias por vuestra colaboración! Seguimos en contacto.




sábado, 23 de enero de 2016

¡Bienvenidos al medievo!

Esta semana hemos tenido unas cuantas sorpresas para nuestras estrellitas. Comenzamos cerrando nuestro trabajo y decoración sobre el invierno y visitando la biblioteca del cole donde leímos el cuento del osito polar. El martes tuvimos la suerte de que nos visitase Jose, un fantástico policía que además de protegernos día a día, nos hizo reír, bailar, a través de canciones, marionetas... que nos enseñaron cosas muy importantes como :
-Qué hacer si nos perdemos.
-Qué tenemos que hacer antes de cruzar la calle.
- O como tenemos que ir en el coche con papá y mamá.

Para el día siguiente, la puerta de nuestra clase se transformó en un castillo, que poco a poco irá creciendo y desvelando sorpresas.
Lila esperaba con su corona, convertida en reina, y nuestros encargados/as Deva, Marina y Jorge, se pusieron sus capas de princesas y príncipe, y se sentaron en el trono real de nuestro castillo.

Esta sorpresa, no es sino una motivación para comenzar nuestro proyecto "el castillo" que iremos haciendo en este segundo trimestre.

Además, compartimos cuentos, como el de los tres cerditos de Lucas, o el cuento de "No hace falta la voz" que nos trajo Inés y que nos encantó. Un cuento que habla sobre el amor, el cariño y la amistad, y que nos invitó a todos a abrazarnos. No tuvimos tiempo a leer el de Samu, pero si nos lo deja la semana que viene, lo compartiremos encantados.

La semana que viene, el Martes, nos reuniremos todos a las 17 horas en el cole, y os comentaremos qué estamos haciendo y qué vamos a hacer, además de alguna que otra novedad.

Nos vemos. Bienvenidos al medievo on PhotoPeach

viernes, 15 de enero de 2016

Volvemos al lío

¡Qué rápido nos ha pasado esta semana! Aunque volver a madrugar y despedirse de papá y mamá es duro, ha sido genial volver a vernos tod@s junt@s.

El lunes, llegamos a clase, y no solo nos encontramos con los profes y amiguitos, si no que también estaba la caja mágica, y nos dejó un regalo para nosotros: ¡un cuento de poesías! ¡¡¡¡Genial!!!

Por supuesto, esto fue solo el principio. Nos pusimos al día de todo lo que hicimos estas vacaciones y de lo que nos habían traído los reyes magos.

También hemos estado dando la bienvenida al invierno. Con una poesía, decorando nuestra clase... Y tuvimos muchos cuentos:
El cuento de "un libro" que nos prestó la profe Mari Paz, un cuento muy mágico y gracioso que nos encantó.
El cuento de "El monstruos de colores" precioso para trabajar e identificar nuestras emociones, que le trajeron los reyes a Marina.
O el cuento del lobo y los siete cabritillos, que nos trajo Mauro. Un clásico, pero que siiieeeempre nos engancha. Cosas de lobos...

También ha habido tiempo para Psicomotricidad, donde Rosa nos pintó la nariz como payasitos otra vez, y Música, Tic, ... y para las celebraciones. Naia es la primera niña de la clase de 3 años en cumplir los 4 ¡Qué mayor! ¡Felicidades! Juntos disfrutamos de este cumpleaños y de muchos momentos más.

Eso sí, los profes ya trabajan en algunas sorpresas que tendremos este trimestre ¿Qué serán? No os perdáis nada...


Invierno1 on PhotoPeach