viernes, 30 de octubre de 2015

Nuestros sentidos

Estos días hemos estado muy entretenidos, como podéis ver, jugando con nuestros sentidos.

Trabajamos la vista, viendo el color de nuestros ojos en el espejo y sus partes, y jugamos a la gallinita ciega.

Disfrutamos del gusto y el olfato, probando alimentos que son buenos para nuestros resfriados y dolores de garganta como la miel y el limón.

Jugamos con sonidos y silencios, y desmontamos un oído gigante que nos dejaron los niños/as de I3B donde una mamá preparó una charla sobre el oído, conocimos que le pasa a los niños que no pueden oír, y pudimos tocar un tímpano y caracol gigantes. Es increíble que algo tan pequeño dentro de nuestra oreja nos permita escuchar todo.

Por supuesto, hemos leído alguno de los cuentos que nos habéis traído, y la profe Ceci aprovechó nuestra clase del viernes de valores para leernos un cuento fantástico que nos trajo Marina : "Elmer, el elefante".

Además, tal y como podéis ver, hemos terminado nuestro rincón de las familias. Es una forma más de teneros cerca, porque siempre, siempre, estáis presentes en nuestra constelación.

Sentidos on PhotoPeach

También queremos compartir con vosotros uno de los proyectos en los que vamos a participar este curso. El proyecto "huertos literarios" que realizaremos en colaboración con otros coles de toda España. Os dejamos el enlace:


http://huertosliterarios.blogspot.com.es/

1 comentario:

  1. Muchas gracias por mantener abierta la puerta (y la ventana) y dejarnos entrar. Disfrutamos muchísimo con los vídeos y con la información que nos haces llegar; ¡nos encanta verlos juntos! La iniciativa de los huertos es también muy chula. ¡A seguir sembrando!

    ResponderEliminar