lunes, 23 de noviembre de 2015

Conociendo nuestro cuerpo

Tras acabar la semana anterior con el otoño, esta semana hemos estado recordando aquellas cosas que hemos aprendido nuestro cuerpo y hemos incidido especialmente un poco más en el conocimiento de las profesiones ligadas a su cuidado y sus utensilios. Así, como podéis ver, gracias a todo lo que nos aportasteis hemos estado jugando a curar a nuestros muñecos, convirtiendo nuestro aula en un gran hospital.

Además, hemos estado en un lugar muy especial de nuestro centro: la biblioteca.
Hemos descubierto que las bibliotecas son sitios llenos de tesoros: cuentos y libros, y donde podemos ir a disfrutar de ellos respetando el silencio y cuidando los libros.
Así, hemos ojeado cuentos y Andrés nos ha leído el cuento que nos trajo Lucas y otro de Kayla.

*Aprovechando el momento quería recordaros que además de las actividades que organizan las bibliotecas municipales en los distintos barrios, en la plaza del fontán en el centro de Oviedo disponemos de una fantástica biblioteca donde poder acompañar a nuestras estrellas a sacar cuentos, ojearlos con ellos, coger películas, etc. de manera gratuita, además de múltiples actividades que organizan los fin de semana y vacaciones.

También puede ser útil la editorial Asturiana pintar-pintar, que de igual manera organizan actividades de cuenta-cuentos, etc. en diversos puntos de Asturias con originales producciones www.pintar-pintar.com/  o el club de cultura asturiana, que también de forma gratuita nos informan de diferentes actividades semanales relacionadas con la cultura en Asturias y dirigidas a nuestros pequeños y a los adultos, (es necesario solicitar el carnet gratuito online).: http://www.clubculturaasturias.com/ 


Volviendo a nuestra constelación, esta semana, también ha sido especial porque uno de nuestros compis, Noah, nos ha traído juguetes que tenía por casa en muy buen estado y hemos estado jugando con ellos. ¡Nos encanta! Y la verdad que cada vez somos capaces de compartir mejor y jugar con nuestros compañeros.

El jueves, para poner el broche a la semana, fue el cumple de Kayla. ¡Felicidades!

Os dejamos a continuación las imágenes de todo ello.
Médicos on PhotoPeach
Cumple on PhotoPeach Pd. Hay un tupper que no tiene nombre, donde venían las tortitas de manzana, y no recuerdo de quién era (los peques tampoco). Podéis recordármelo en el cole para que os lo de. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario