sábado, 28 de noviembre de 2015

Resumen semanal

Además de la conferencia que tuvimos la suerte de disfrutar este Miércoles, a lo largo de la semana vivimos diferentes aspectos.

Esta semana, hemos estado trabajando sobre vocabulario como la receta médica, la farmacia, (para lo cual hicimos nuestra propia receta y jugamos a ir a la farmacia), el uso de medicamentos que nos mandan l@s Doctores/as, y hemos aprendido la canción de la muñeca vestida de azul:





También hemos hecho un uso distinto de la biblioteca, aprendiendo a escoger nuestros libros y disfrutar tranquilamente de los mismos y hemos terminado de medirnos todos, incluido el profe.

Además el martes fue el cumple de Lucas, el último de Noviembre, y lo celebró con nosotros ¡Felicidades!

Ahora será en el segundo trimestre cuando nos volvamos a medir y veamos cuánto hemos crecido.



semana resumen - Kizoa Movie Maker

Además, quisiera compartir con vosotr@s que el día 23 de diciembre celebraremos el festival de Navidad del cole de manera abierta para las familias, con una pequeña actuación por nuestra parte.

Aunque os mandaremos una circular, os lo adelanto por si alguno/a deseáis acompañarnos y necesitáis pedir día en el trabajo.

Gracias y buen fin de semana.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Conferencia Dentistas

Esta semana avanza de manera trepidante. Si bien mañana os haré un resumen de la misma, hoy queremos compartir con vosotr@s que ayer miércoles, tuvimos la suerte de disfrutar de una maravillosa conferencia junto con los compañeros de la clase de I3B de Paz.

 Aprovechando que los papás de una de nuestras compañeras son Dentistas, prepararon para nosotros una estupenda conferencia, adaptada perfectamente a nuestra edad y donde nos explicaron cosas sobre su profesión, la boca, el cuidado y cepillado de los dientes, los instrumentos que usan,...

Además de regalarnos un kit completo a cada niño/a con los que jugamos en clase a revisar los dientes de nuestros peluches, los papás de nuestra compañera revisaron los dientes de Lila y Oto, nuestras mascotas, y también contaron los dientes de alguno de nuestros niños/as que se ofreció a ello.

Ha sido una experiencia fantástica y les estamos muuuuuuuy agradecidos.

Os dejamos aquí unas fotos de este día, y ya sabéis, ¡todos a cuidar nuestros dientes!:


dentistas on PhotoPeach

lunes, 23 de noviembre de 2015

Conociendo nuestro cuerpo

Tras acabar la semana anterior con el otoño, esta semana hemos estado recordando aquellas cosas que hemos aprendido nuestro cuerpo y hemos incidido especialmente un poco más en el conocimiento de las profesiones ligadas a su cuidado y sus utensilios. Así, como podéis ver, gracias a todo lo que nos aportasteis hemos estado jugando a curar a nuestros muñecos, convirtiendo nuestro aula en un gran hospital.

Además, hemos estado en un lugar muy especial de nuestro centro: la biblioteca.
Hemos descubierto que las bibliotecas son sitios llenos de tesoros: cuentos y libros, y donde podemos ir a disfrutar de ellos respetando el silencio y cuidando los libros.
Así, hemos ojeado cuentos y Andrés nos ha leído el cuento que nos trajo Lucas y otro de Kayla.

*Aprovechando el momento quería recordaros que además de las actividades que organizan las bibliotecas municipales en los distintos barrios, en la plaza del fontán en el centro de Oviedo disponemos de una fantástica biblioteca donde poder acompañar a nuestras estrellas a sacar cuentos, ojearlos con ellos, coger películas, etc. de manera gratuita, además de múltiples actividades que organizan los fin de semana y vacaciones.

También puede ser útil la editorial Asturiana pintar-pintar, que de igual manera organizan actividades de cuenta-cuentos, etc. en diversos puntos de Asturias con originales producciones www.pintar-pintar.com/  o el club de cultura asturiana, que también de forma gratuita nos informan de diferentes actividades semanales relacionadas con la cultura en Asturias y dirigidas a nuestros pequeños y a los adultos, (es necesario solicitar el carnet gratuito online).: http://www.clubculturaasturias.com/ 


Volviendo a nuestra constelación, esta semana, también ha sido especial porque uno de nuestros compis, Noah, nos ha traído juguetes que tenía por casa en muy buen estado y hemos estado jugando con ellos. ¡Nos encanta! Y la verdad que cada vez somos capaces de compartir mejor y jugar con nuestros compañeros.

El jueves, para poner el broche a la semana, fue el cumple de Kayla. ¡Felicidades!

Os dejamos a continuación las imágenes de todo ello.
Médicos on PhotoPeach
Cumple on PhotoPeach Pd. Hay un tupper que no tiene nombre, donde venían las tortitas de manzana, y no recuerdo de quién era (los peques tampoco). Podéis recordármelo en el cole para que os lo de. Gracias.

viernes, 13 de noviembre de 2015

Semana del otoño en la constelación Infantil

Esta semana ha sido especialmente interesante en nuestra constelación ¡cuántas cosas en tan poco tiempo!
 Ha sido, como ya os comentamos, la semana del otoño. El lunes comenzamos con una gran merienda con los niños/as de la otra clase de 3 años.
¡Muchas gracias por todo lo que nos habéis aportado! ¡Estaba todo buenísimo! Y hemos seguido comiendo frutos, frutas y recetas muy otoñales toda la semana. Gracias, gracias y gracias. La aportación ha sido fantástica.

 Además de comer, todo esto nos ha permitido explorar sabores y olores, descubrir las plantas que en esta estación del año nos dan estos frutos y frutas, algunos cambios más de esta estación.
 Por si fuese poco, el lunes nuestra compañera Inés cumplió 3 años, y lo celebramos juntos en el aula. fiesta otoño on PhotoPeach

 La semana avanzó. Y entre otras cosas, trabajamos colores del otoño, diferenciamos hojas de algunos árboles e incluso nos animamos a ir a recogerlas para estampar juntos nuestras hojas y decorar nuestra clase. ¡nos encanta la pintura!

 Por si fuese poco, para el viernes preparábamos la canción que íbamos a cantar en la fiesta que realizamos con los niños mayores en el salón de actos donde cantamos, bailamos y vimos también sus canciones y bailes. Fue genial.

trabajo semana on PhotoPeach  Entre tanto y tanto, realizamos el ensayo de emergencia y aprendimos a salir seguros y ordenados de clase por si algún día hubiese alguna eventualidad.

 Sin duda alguna, una semana intensa.


sábado, 7 de noviembre de 2015

Otoño

Esta semana, como sabéis, hemos realizado un pequeño parón en nuestro proyecto del cuerpo humano, que continuaremos en cuanto pase la semana que viene, que celebraremos la fiesta del otoño en el cole.
No es un amagüestu al uso, dado que no asaremos castañas, pero el lunes realizaremos una merienda conjunta donde descubriremos diferentes frutos, frutas, olores, sabores, tactos, de productos típicos del otoño.

 Por supuesto, continuaremos toda la semana descubriendo un poco más sobre esta estación en la que nos encontramos, y al igual que esta, trataremos de descubrir hojas y frutos de nuestra tierra en esta época, como el roble, la castaña y la avellana.

 El viernes además, tendremos una fiesta con el resto de niños de Infantil, donde cantaremos la canción:




 Esta semana hemos estado trabajando en este tema, y también en aquello que nos aportáis las familias. Desde la caracola de Yaiza, el cuento de Lucas de caperucita Roja, o el de Marina sobre unos monstruos muy graciosos.
También nos hemos convertido en duendes que decoramos la puerta de nuestra aula, y hemos tenido el cumple de Lena que nos ha traído unas riquísimas galletas ¡Gracias y felicidades!
 Además, estamos aprovechando los momentos de la merienda para trabajar las medidas, y qué mejor que medir nuestro cuerpo. Estamos tomando nuestra altura por equipos y a lo largo del curso, iremos viendo cuánto crecemos de alto. Aunque recordar, hay que comer, para crecer... otoño on PhotoPeach