sábado, 27 de febrero de 2016

Y en psico... torneos medievales

Nuestra profe de psico, Rosa, nos manda para cerrar la semana este fantástico vídeo de nuestras damas y caballeros realizando juegos medievales en Psicomotricidad.

Gracias Rosa!!


Fotos Carnaval y Navidad

Os dejamos aquí las fotos que el papá de Ángel nos hizo en Carnaval y Navidad. Son fotos muy bonitas y queremos darle la enhorabuena por ellas, y también las gracias por compartirlas con nosotros.

Esperamos que las disfrutéis y a final de curso las compartiremos con vosotr@s.


Navidad fotos on PhotoPeach

 
 Carnaval 16 on PhotoPeach

viernes, 26 de febrero de 2016

Fiesta medieval

¡Hola familias!
Hacía dos semanas que no escribíamos por aquí pero hemos estado realmente ocupados, las estrellas y sus profes, con tanto trabajo para organizar la fiesta medieval, que es un broche final al proyecto de los Castillos que hemos realizado todos juntos.

Estas semanas hemos roto un poco el trabajo general del aula, que también ha habido, para realizar talleres donde elaborar nuestros disfraces de Damas y Caballeros. Bueno, hemos puesto nuestro granito de arena y ayudado mucho a los profes.

También hemos comenzado con los huertos literarios. La semana pasada la mamá de Inés vino a contarnos su cuento favorito: "qué plomo de soldadito" y la mamá de Sebi ha estado este lunes contandonos "el pez arcoiris". ¡Gracias por participar y formar parte de nuestra cnstelación!

Inés y Amanda han estado además muy felices jugando con Lila estos fines de semana y lo han compartido con nosotros.

Pero lo más importante llegó hoy con la fiesta medieval: Bailes, torneos medievales con carreras de caballos, y juegos varios. Todos engalanados con nuestros yelmos, tiaras, collares, escudos, disfraces y tmbién con nuestro estandarte. La clase de leones/as de I3A dejamos nuestro castillo para disfrutar con los habitantes de los castillos cercanos.

Como es mejor verlo que contarlo, os dejamos vídeos e imágenes.

Fiesta medieval - proyecto Castillo on PhotoPeach
Trabajo semanal on PhotoPeach
¡Buen fin de semana!



viernes, 12 de febrero de 2016

El huerto, listo para sembrar

Esta semana ha sido muy corta, y con el recuerdo de la gran fiesta de carnaval.... Algunas estrellas querían que carnaval se repitiera más a menudo.

Nos han ido llegando muchos cuentos y fotos para el huerto literario. También nos falta alguno más. Hemos ido colocando los que tenemos para el lunes estrenar el huerto. La familia de Inés se ha apuntado la primera para venir a contarnos el cuento al aula.
Los demás no lo dudéis, comentadle al profe Andrés qué lunes a las 12:30 os viene bien, y os lo reserva. Pasaremos un rato agradable.



Esta semana hemos continuado con los Castillos, e incluso hicimos un poco de teatro para comprender la importante labor de los campesinos, y plantamos un pimiento y tomate ficticio.

Nicole nos trajo de vuelta a Lila, que lo pasó estupendamente. Especialmente en carnaval ¡Le hicieron un disfraz y todo!

Esta semana hemos estrenado además el castillo grande que nos hicieron Andrés y Paz, alguna actividad que nos dejaron los papás de Inés después de la ponencia sobre la edad medieval y algún que otro cuento y juego más, como el de escribir el nombre de una compañera. ¡¡Hemos escrito el nombre de Laína!!

vuelta carnaval on PhotoPeach

viernes, 5 de febrero de 2016

Semana medieval y Carnaval

Bueno... esta semana ha sido sin duda alguna un auténtico semanón.

Comenzábamos el lunes recibiendo nuevos materiales que nos han traído nuestras estrellas. Muchas gracias!! Y también un nuevo disfraz: el de bufón. Ahora, cada día podemos escoltar al rey/reina de nuestro castillo con un soldad@ y un/a bufón/a.

El martes Lila volvía a casa y Ángel compartía con nosotros un fantástico fin de semana con nuestra mascota. Nos encantó lo que hicieron y cómo nos lo contó. ¡¡Genial!!

El miércoles, aprovechando que el Papá y la Mamá de Inés son Licenciados en Historia, vinieron a clase y con una exposición magistral, nos enseñaron cómo vivivían en la edad medieval, cómo eran las casas, el transporte... E incluso nos trajeron un muñeco con una armadura y nos encendieron velas como las que usaban para poder ver en las casas porque no tenían luz. Estuvimos encantados, y niñ@s y profes, apendimos un montón. De nuevo, muchas gracias!!

El jueves, por si fuese poco, vino a vernos una auténtica familia medieval, gracias a la asociación de los exconxuraos, y nos mostraron cómo eran las armaduras, lo que podían hacer, cómo se vestían en aquella época... Esuvimos encantados

Castillos on PhotoPeach

 Pero la guinda del pastel llegaba el viernes. Llevábamos muchos días con la fecha señalada en el calendario y la esperábamos con ganas. ¡Por fin carnaval!

Los niñ@s vinieron guapísimos, y lo pasamos genial. Vimos nuestros disfraces, bailamos juntos (como podéis ver en el vídeo de arriba), fuimos a desfilar al salón de actos, jugamos, tuvimos una chocolatada, vimos una película de PepaPig en Carnaval y jugamos con los niñ@s mayores en el patio.

Fue divertidísimo, pero también agotador. Este puente nos vendrá bien para cargar pilas.


carnaval on PhotoPeach
Además, la profe Paz y yo hemos estado trabajando por las tardes en nuestro huerto. Hemos creado un espacio para vosotr@s. Esperamos que os guste y que lo llenemos de cuentos e historias que compartir.
Acordaros de mandarnos, con nombre, el cuento favorito de cada niño/a y una foto del niño con ese cuento.


Gracias. ¡nos vemos a la vuelta!