viernes, 5 de febrero de 2016

Semana medieval y Carnaval

Bueno... esta semana ha sido sin duda alguna un auténtico semanón.

Comenzábamos el lunes recibiendo nuevos materiales que nos han traído nuestras estrellas. Muchas gracias!! Y también un nuevo disfraz: el de bufón. Ahora, cada día podemos escoltar al rey/reina de nuestro castillo con un soldad@ y un/a bufón/a.

El martes Lila volvía a casa y Ángel compartía con nosotros un fantástico fin de semana con nuestra mascota. Nos encantó lo que hicieron y cómo nos lo contó. ¡¡Genial!!

El miércoles, aprovechando que el Papá y la Mamá de Inés son Licenciados en Historia, vinieron a clase y con una exposición magistral, nos enseñaron cómo vivivían en la edad medieval, cómo eran las casas, el transporte... E incluso nos trajeron un muñeco con una armadura y nos encendieron velas como las que usaban para poder ver en las casas porque no tenían luz. Estuvimos encantados, y niñ@s y profes, apendimos un montón. De nuevo, muchas gracias!!

El jueves, por si fuese poco, vino a vernos una auténtica familia medieval, gracias a la asociación de los exconxuraos, y nos mostraron cómo eran las armaduras, lo que podían hacer, cómo se vestían en aquella época... Esuvimos encantados

Castillos on PhotoPeach

 Pero la guinda del pastel llegaba el viernes. Llevábamos muchos días con la fecha señalada en el calendario y la esperábamos con ganas. ¡Por fin carnaval!

Los niñ@s vinieron guapísimos, y lo pasamos genial. Vimos nuestros disfraces, bailamos juntos (como podéis ver en el vídeo de arriba), fuimos a desfilar al salón de actos, jugamos, tuvimos una chocolatada, vimos una película de PepaPig en Carnaval y jugamos con los niñ@s mayores en el patio.

Fue divertidísimo, pero también agotador. Este puente nos vendrá bien para cargar pilas.


carnaval on PhotoPeach
Además, la profe Paz y yo hemos estado trabajando por las tardes en nuestro huerto. Hemos creado un espacio para vosotr@s. Esperamos que os guste y que lo llenemos de cuentos e historias que compartir.
Acordaros de mandarnos, con nombre, el cuento favorito de cada niño/a y una foto del niño con ese cuento.


Gracias. ¡nos vemos a la vuelta!



1 comentario:

  1. Una experiencia fantástica haber podido disfrutar de un rato entre esa constelación de maravillosas estrellitas. Muchas gracias por habernos permitido esta con vosotros.

    ResponderEliminar